Los trabajadores foráneos que llegan a emplearse en la industria minera en el municipio de Minatitlán, son quienes cometen actos delictivos y por ende quienes generan un mayor riesgo para la inseguridad del municipio, así lo reconoció el diputado representante de este lugar, Ciserón Alejando Mancilla González.
El priísta dijo que si bien esta industria genera beneficios, también al contratar a gente que no es del estado, pone en riesgo la seguridad del municipio.
“Recientemente se dio un robo y al detener al culpable, pudo comprobarse que era precisamente una persona que llegó de fuera a trabajar, subcontratado en las empresas mineras del municipio, entonces como minatitlenses el temor que tenemos es de esas personas que están llegando”, afirmó.
Y es que aseguró que estas personas tienen otro tipo de costumbres y formas de vivir diferente a las del municipio, por lo que afirmó que eso es lo más preocupante, pues incluso podrían repuntar algún tipo de delitos.
“Esta flotación de personas sería el punto rojo que tiene Minatitlán en estos momentos, porque incluso hay personas que están llegando con problemas de adicciones y como tal, buscar hacerse llegar la droga y como hay gente del municipio que trabaja con ellos, empiezan a compartir y ahí está el foco rojo”, expresó.
Las personas que han llegado a trabajar al municipio en estas empresas, son principalmente de estados como Jalisco, Zacatecas, Michoacán, entre otras entidades.
Ante esta situación en el Congreso del Estado, ya se trabaja en definir estrategias a seguir para no poner en riesgo a los habitantes del municipio.
“Se está trabajando ya en definir una estrategia para que los cuerpos de seguridad del municipio y del estado, puedan investigar a toda esa gente que llega de fuera”, dijo Mancilla González.
Afirmó que es necesario atender de inmediato esta problemática, luego de que no hace mucho tiempo una persona que llegó de Michoacán, asesinó a un vecino de Minatitlán.
Mancilla, por esta situación además de trabajar en ver estrategias, en breve habrá de reunirse con los directivos de las empresas mineras, pera ver con ellos la implementación de investigaciones a los trabajadores.
“Buscar la manera de que sea a través de las propias empresas, en donde se pueda habilitar el filtro de investigación para cada uno de los trabajadores foráneos que lleguen”, expuso.
Derechos Reservados AFMEDIOS