Estados no reciben nada por los ‘gasolinazos’, Gobernadores priistas tocan la puerta de Hacienda

El año pasado Colima recibió casi 6 mil millones de pesos por concepto de excedentes petroleros que son distribuidos en obras de salud, educación e infraestructura, sin embargo esta cantidad no incluye el presupuesto que adquiere el Gobierno Federal con los constantes ‘gasolinazos’.

En entrevista realizada al Gobernador, Mario Anguiano Moreno al concluir la entrega de 12 patrullas a los municipios de Cómala, Armería, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán con una inversión de 3 millones 300 mil pesos.

Reveló que los Gobernadores priistas han solicitado contantemente una explicación ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Pública en el que incluye el cumplimiento de la promesa federal de incrementar el presupuesto de los estados con el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sin embargo hasta el momento hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

“Por lo menos con los gobiernos priistas, que es con los que hemos venido comentando y por eso llegamos a la conclusión de que es mejor que no le den más carga a la población”

El mandatario estatal lamentó que no que cumpla con el compromiso federal, ya que hasta el momento no se existe ningún aumento real en el presupuesto de las entidades federativas y que la población pueda verlo reflejado en obras y servicios.

En este sentido apoyo la iniciativa de los legisladores priistas en el Congreso de la Unión para que se reduzca por lo menos el IVA y se evite ‘castigar’ los bolsillos de los mexicanos.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí