Colima.- Entrevistado por AFmedios, el diputado local Fernando Antero Valle aseguró que los procesos internos de selección de candidatos del PAN para las elecciones del próximo 7 de junio llevan un curso natural.
“Es la lógica de un calendario que respeta el del código electoral y las convocatorias según las fija la comisión electoral estatal”.
La semana pasada se registraron los aspirantes a alcaldías y diputaciones de los municipios y distritos que serán elegidos por centros de votación de militantes.
El diputado local Héctor Insúa y la legisladora federal Patricia Lugo buscan la presidencia municipal de Colima; el diputado Orlando Lino y Elmer Omar Pineda competirán por la alcaldía de Coquimatlán; y Enrique Fuentes busca el Ayuntamiento de Comala.
Martha Sosa, Enrique Alejandro Harris, Ricardo Ramón Román, Riult Rivera Gutiérrez, Nicolás Contreras, Jesús Rodarte, Janet Paz, Ramiro Toscano, Manuel Pizano y Alejandro García buscan la precandidatura de diversos distritos electorales locales.
Los panistas decidirán entre quienes deseen ser legisladores por los distritos electorales locales I, II y III de Colima; IV de Comala, V de Coquimatlán; XI, XII y XIII de Manzanillo.
También para los aspirantes a candidatos por las alcaldías de los municipios de Armería, Coquimatlán, Colima y Comala.
“Los otros municipios y distritos tendrán candidatos por el método de designación, donde la comisión estatal y nacional decidirá quiénes son los abanderados, en el mes de febrero”.
Derechos Reservados AFmedios