Colima.- Las vacaciones de Semana Santa, las más importantes en cuanto a número de turistas que llegan a Colima, serán la última semana de marzo y la primera de abril.
La Secretaría de Turismo (Setur) ya comenzó los preparativos para este periodo, pues impartió capacitación a los prestadores de servicios turísticos en los principales destinos de la entidad.
El titular de la dependencia estatal, Héctor Sandoval Fierros, explicó que se están organizando los trabajos en los que colaborarán los tres órdenes de gobierno, autoridades militares, instituciones de asistencia y organizaciones de carácter civil.
“Este es un ejercicio que se hace previo al inicio de estos periodos, y está la comunidad de prestadores de servicios muy dispuesta y trabajando con la autoridad turística”.
El funcionario estatal señaló que la aspiración es que cada año estos periodos vacacionales sean más productivos, más rentables y permitan capitalizar mejor la visita de quienes piensan visitar el estado.
De acuerdo con la información proporcionada, en la Semana Santa del año anterior, Colima recibió 152 mil 928 paseantes, que dejaron una derrama económica de 299 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios