Colima.- Debido a que las elecciones de junio de 2015 obligan a adelantar la entrega de recursos de los programas gubernamentales, las ventanillas para la obtención de apoyos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se cerrarán a finales de febrero.
Carlos Salazar Preciado, delegado de la Sagarpa en Colima, informó en entrevista con AFmedios que este año, la institución ejercerá 92 mil millones de pesos para apoyar a los productores del campo a través de los componentes Agroincentivos, Agroproducción integral, Agrocluster, Proagro, Procafé, Procura, Sisproa, Tecnificación del Riego, Bioenergía y Sustentabilidad y Reconversión Productiva.
Estas ventanillas se abrieron el 12 de enero, pues a partir del 7 de marzo, la Sagarpa estará impedida por las leyes para entregar recursos.
“Ojalá que presenten las solicitudes de apoyo”.
Por otra parte, el funcionario reconoció que la demanda es superior a la oferta de los programas gubernamentales de apoyo al campo. Como ejemplo refirió que este año se solicitó apoyo para 3 mil hectáreas, y sólo se otorgó para mil 900.
“Para apoyar más productores este año se dará prioridad a los pequeños productores. Se les dará prioridad a los que tienen una, dos o tres hectáreas; van a ser los primeros”.
Derechos Reservados AFmedios