Colima.- El divisionismo del PRD que no permitió concretar una alianza oficial con el PAN, derivó en el pronunciamiento de una alianza política de ‘facto’ de un grupo de perredistas encabezados por el diputado local Francisco Rodríguez García.
En rueda de prensa realizada este lunes 2 de febrero, el legislador anunció que en busca de ‘la alternancia’ a la gubernatura un grupo de integrantes de su partido participará como Movimiento Nacional por la Esperanza, en alianza política con el Partido Acción Nacional para las próximas elecciones del 7 de junio.
Acompañado del también legislador local Rafael Mendoza Godínez, el regidor por Colima Nicolás Contreras, el regidor en Manzanillo, René Macías y el perredista también porteño, Luis Ayala, Rodríguez García mencionó que buscarán espacios para participar en el proceso electoral por los municipios donde tienen presencia.
“Sin renunciar a nuestro partido, ni a nuestra militancia de izquierda hemos tomado la decisión de formalizar una alianza política con Acción Nacional en las elecciones locales próximas para respaldar los trabajos y esfuerzos que se vienen construyendo entorno a un proyecto alternativo”, dijo el también expriísta Francisco Rodríguez.
Estableció que este proyecto tiene como objetivos comunes generar un gobierno honesto, comprometido con la gente, transparentar el uso de los recursos públicos y reinstaurar la seguridad de los colimenses.
“Somos más los colimenses que anhelamos un gobierno de principios democráticos en el ejercicio del poder y responsable en el uso de los recursos públicos, si nos unimos y nos organizamos podemos lograrlo, es ahora cuando se debe derrotar al PRI”.
Bajo el argumento de no dividir el voto de la oposición, justificó la alianza de facto que ahora están haciendo con los panistas.
“Nosotros no coincidimos con la visión de aislamiento político del PRD”, expresó.
Francisco Rodríguez manifestó que su partido no pudo concretar el acuerdo con el PAN por cuidar ‘nichos y convicciones muy particulares’.
Aseguró que dentro de los perredistas que apoyan esta decisión hay diputados locales, regidores, consejeros nacionales y estatales, delegados nacionales, dirigentes municipales y militantes.
Manifestó que está dispuesto a asumir las consecuencias políticas que su decisión generé, incluso la baja del PRD en caso de que vaya por un cargo cobijado con las siglas del PAN.
Derechos Reservados AFmedios