El ayuntamiento de Villa de Álvarez no tiene nada que esconder: Zambada Torres

Colima.- Debido a que regidores exigieron al ayuntamiento de Villa de Álvarez que explicara los detalles financieros del programa de renovación de alumbrado público, el alcalde, Ignacio Zambada Torres, aseguró que no hay nada que esconder.

El programa fue presentado por Enrique Rojas Orozco, unas horas antes de solicitar licencia como presidente municipal de este municipio.

Se contempla en el proyecto la sustitución de lámparas de vapor de sodio por más de 10 mil luminarias con sistema de leds (por sus siglas en ingles light-emitting diode, diodo emisor de luz).

Durante la presentación del plan, que fue el pasado 5 de enero del 2015, se dijo que la intención era modernizar y hacer más eficiente el alumbrado público; ahorrando hasta 50 por ciento del gasto en energía eléctrica.

El mantenimiento y remplazo será hecho por una compañía local que concursó en una licitación a través del sistema Compranet.

Bajo un esquema de arrendamiento, es decir, a través de un contrato de 10 años, el Ayuntamiento pagará 750 mil pesos mensuales a la compañía, la cual garantizará que las luminarias brinden el servicio adecuado.

Zambada Torres dijo que todo el desarrollo del proyecto está debidamente legitimado y no hay nada que esconder.

Señaló que no hay irregularidades en las cifras, como lo dijeron los regidores y que se dará la explicación puntual como lo pidieron en sesión de cabildo.

“La cosas deben ser como tal, si una cosa te cuesta 100 pesos pues son 100 pesos, no hay inflación como tal y no tenemos nada que esconder”, indicó el alcalde.

Derecho Reservado AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí