Egresan cinco alumnos con título de doble grado en México y Tailandia

Una vez más, la Universidad de Colima confirma que la internacionalización es característica vital para el futuro educativo, fortalece sus tareas sustantivas y, con ello, su mejora.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la ceremonia de doble titulación de cinco jóvenes universitarios que ahora gozan de dos certificaciones profesionales gracias a los convenios de movilidad con la Universidad de Khon Kaen, en Tailandia.

En su intervención, el rector de la Universidad, José Eduardo Hernández Nava, dijo que la internacionalización “es la vía para que los alumnos adquieran las herramientas necesarias para competir en el mercado global”. Por eso, añadió, la UdeC cuenta con una sólida estrategia al respecto en su Plan Institucional de Desarrollo 2014-2017.

Sobre el doble grado, comentó que éste les permitirá a quienes lo obtengan ingresar con éxito al mercado laboral, así como enriquecer su formación académica y su desarrollo personal.

Por último, a los recién titulados con doble grado, el rector les pidió “ser ciudadanos y profesionistas ejemplares; es decir, que sean portavoces de los valores universitarios y sean orgullosos egresados de la Benemérita Universidad de Colima”.

Omar Castillo Anguiano, Citlali Puga Granados y Alberto Castro Galindo son egresados de la licenciatura en Mercadotecnia y recibieron el doble grado como licenciados en Administración de Negocios avalado por la Universidad Khon Kaen.

Eréndira Martínez Díaz y Ana María Jáuregui, por su parte, egresaron como licenciadas en Gestión turística por la UdeC y al mismo tiempo se recibieron en Administración de Empresas con especialidad en Hotelería y Turismo por la citada universidad tailandesa.

El director de la Facultad de Turismo, Rafael Covarrubias y el director de la Escuela de Mercadotecnia, Marco Antonio Barajas Figueroa, expresaron su alegría y orgullo. En sus discursos, les pidieron a los recién titulados ser mejores personas, ejercer su profesión con ética, valores y responsabilidad social.

Ambos coincidieron en solicitar a los alumnos aprovechar el sinfín de oportunidades que les ofrece la movilidad en la U de Colima. “Esta entrega es una muestra clara que se cumple con la sociedad, pues los jóvenes regresan y aportan a la sociedad colimense”, dijo Rafael Covarrubias.

“Al estudiar en el extranjero se adquieren habilidades, mayor independencia, responsabilidad, un nivel más alto de tolerancia, además de confianza y seguridad en el ámbito profesional”, dijo Citlali Puga.

En representación de los alumnos titulados, Citlali agradeció a la U de Colima la experiencia profesional, cultural y personal adquirida; también a sus profesores, directivos, a la dirección de Relaciones Internacionales y a los padres de familia. A ella, su movilidad le hizo reconocer que la UdeC tiene un gran nivel académico.

La entrega de los títulos de doble grado se efectuó dentro de las Jornadas de Internacionalización que año con año se organiza en el marco de los festejos de la Escuela de Mercadotecnia, con el apoyo de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la UdeC, con el objetivo de dar a conocer las experiencias vividas por estudiantes universitarios y visitantes nacionales o extranjeros. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí