U de C ha incorporado a la fuerza laboral 31 mil 784 graduados: Aguayo López

La Universidad de Colima, ha contribuido a la incorporación de la fuerza laboral a 31 mil 785 graduados, desde técnicos hasta doctorado que ocupan puestos desde los básicos, hasta ministros de la Suprema Corte y gobernadores como Mario Anguiano Moreno, así lo dio a conocer el rector de la Máxima Casa de estudios, Miguel Ángel  Aguayo López.

Lo anterior en el evento en donde el Congreso conmemoró a la Universidad de Colima, con la colocación de la Leyenda “Estudia, Lucha, Trabaja” en un muro del recinto.

Ahí el rector universitario, reconoció que el poder legislativo ha estado presente desde la fundación de la u de C, señalando que el Congreso la dotó de autonomía, pues en 1962 le dieron el carácter de organismo público descentralizado con personalidad jurídica propia.

Recordó que fue en 1980 cuando con la aprobación de la Ley orgánica se le incorporan sus funciones adjetivas y sustantivas.

Aguayo López, al hacer un reconocimiento de la institución dijo que la población estudiantil se ha triplicado al sumar 26 mil 537 estudiante en el actual ciclo escolar, 500 alumnos más que el año anterior, lo que da una cobertura más del 30 por ciento en comparación al 2009.

Dijo que a nivel nacional la cobertura es del 28 por ciento.

“Pero aún hace falta mucho por hacer”, expresó ante los legisladores.

Destacó otros aspectos de calidad de la Institución y afirmó que es por ello que por 6 años por consecutivo la U de C se ha hecho acreedora a la calidad educativa otorgada por la Presidencia de la República.

Dijo que ha contribuido para contar con una sociedad más educada.

El rector, afirmó que en estudios especializados se ha aportado además por el medio ambiente, el desarrollo sustentable del estado, así como con proyectos turísticos, de vinculación para beneficiar a las empresas colimenses, entre otras acciones.

Miguel Ángel Aguayo, ante los legisladores, dijo que una buena parte de estos apoyos, se realizan a trabes de programas de investigación, consultoría, evaluación, estudios especiales, incubación y capacitación de los sectores sociales y productivos.

“Esto permite mejorar el desempeño del capital humano”, expresó.

Luego, de esto, los legisladores, reconocieron el trabajo de la Máxima Casa de estudios y debelaron la placa conmemorativa, en presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí