Alrededor de las 7 de la noche de hoy, la Cruz Roja implementará un operativo en Colima-Villa de Álvarez, en el que participarán alrededor de 44 elementos y 7 unidades a fin de prestar auxilio ante alguna situación durante las fiestas patrias del bicentenario.
De acuerdo al coordinador local de la Benemérita Institución, Francisco Espinoza Ramírez, en Colima habrá 26 elementos con 4 ambulancias mientras en Villa de Álvarez 18 voluntarios y 3 unidades.
Dio a conocer para AFmedios que están preparados ante cualquier contingencia.
“Somos personas profesionales y atendemos cualquier tipo de urgencias, y tenemos la capacidad de respuesta en situaciones que se pudieran salir dentro del rango que llamamos “normal”, siempre y cuando no sean una situación catastrófica, tenemos logísticamente preparados para esos eventos”, acotó.
Los servicios rutinarios que se cubren por lo regular, que es con la guardia nocturna del miércoles, se encargarán de ellos con tres unidades.
La logística está distribuida de la siguiente manera:
Una unidad se queda en base Colima, otra en Villa de Álvarez (en la base ubicada en colonia Las Tunas) que será coordinada por Blanca Sarahí de la Cruz García, y otra en un puesto llamado “Saturno”, un lugar estratégico diseñado para que pueda cubrir las urgencias rutinarias.
“Estará ubicado o bien en el jardín Núñez o en el Rey Colimán, por si acaso ocurre algún percance en las carreteras o zona oriente de la ciudad”, detalló.
Mientras que cuatro ambulancias estarán en la periferia del Jardín Libertad.
Seis unidades están equipadas con lo básico, y una unidad todo terreno que básicamente es para un desplazamiento rápido, en caso que se requiera.
Espinoza Ramírez informó además que están coordinados con instancias de seguridad en el estado, así como la Secretaría de salud, quienes harán uso de algunas ambulancias.
Derechos Reservados AFMEDIOS