Consuma Mario grito de independencia ante 20 mil colimenses

En un lugar histórico, entre la multitud, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno presidió en punto de las 22:45 horas la ceremonia del Grito de la Independencia mexicana en un palco adaptado en las afueras de Palacio de Gobierno.

A pesar del hermetismo por la seguridad, un promedio de 20 mil colimenses se dieron cita las inmediaciones del Jardín Libertad para vitorear a los héroes que nos dieron patria, así lo informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia.

El mandatario comenzó su primer llamado con la frase «¡Colimenses, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!», a lo que siguieron las frases «¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Guerrero! ¡Vivan Allende y Aldama! ¡Vivan los colimenses que se sumaron a la insurgencia! ¡Viva Don José Antonio Díaz! ¡Vivan los Regalado! ¡Viva Don Ignacio Sandoval! ¡Viva el Bicentenario de la Independencia! ¡Viva Colima!

La emoción de los presentes no pudo esperar al finalizar la escena del mandatario con el grito: «¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!», tras lo cual ondeó la bandera de mexicana, verde, blanco y rojo, al centro el águila uno de los marcos principales de nuestro escudo nacional y tañó la campana alusiva a la utilizada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla el 15 de septiembre de 1810.

Una celebración que no podía pasar desapercibida al conmemorarse 200 años del aniversario de la independencia, atrás quedó el impresionante cerco de seguridad, también el temor de que una circunstancia pudiera oscurecer esta celebración.

Mario Anguiano vestido sencillo portando una guayabera blanca de mangas largas, pantalón beige y su esposa Alma Delia Arreola Cruz con vestido blanco de algodón y una estola roja, entonaron el Himno Nacional en la planta baja de palacio de gobierno, por primera vez salieron de ese alto balcón del despacho gubernamental.

También estaban presentes sus hijos Mario Alberto, Diana Isalí, Alma Jannet y Delia Yareth.

En el acto, que duró 20 minutos, el Gabinete Estatal, representantes del Congreso Local, Poder Judicial, autoridades militares, navales y municipales, así como los asistentes disfrutaron de un espectáculo con fuegos artificiales, con la quema del tradicional castillo y la lluvia de luces en los portales que engalanan este centro histórico.

Escuchar el Grtito{music}flash/podcast/grito2010{/music}

{ppgallery}galerias/grito2010{/ppgallery}

Ver Más imgenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí