Buena disposición por parte de actores político, administrativos y pedagógicos en la educación

De acuerdo al representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyos a la Educación (OSFAE), Adán Blanco Campos,  en Colima hay buena disposición por parte de los actores políticos, administrativos y pedagógicos en el tema de la educación.

Esto luego de que el titular de la SEP, Alonso Lujambio y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hicieran un llamado a los encargados de la educación para que se “pongan las pilas”.

Tras considerar que es un llamado oportuno, Blanco Campos, destacó el trabajo del presidente de la Asociación de Padres de Familia, Julio Magaña, a los mismos padres de familia, organizaciones sindicales y la preparación de los maestros colimenses.

Afirmó que aunado a los materiales e infraestructura mínima que debería de prevalecer al menos en estado de Colima, sí se tiene.

“Para que no exista el pretexto de que no se tiene lo mínimo indispensable para trabajar”, remarcó.

Es decir hay espacio donde llegar a estudiar, maestros, planes, programas, currículas, herramientas tecnológicas, así como el auxiliar didáctico principal: el libro de texto gratuito.

Aseveró que en caso de no hacerse, los diagnósticos serían evidentes, es decir en los próximos años habría generaciones perdidas, vacías, de generación de “ninis” (ni estudian, ni trabajan).

“Todos los factores administrativos, políticos, pedagógicos estamos en la misma sintonía creo no es tiempo ya de simular, ni quienes estamos en la parte administrativa de la educación ni los funcionarios ni en la parte política, no es el momento de simular que está bien la educación, es el momento de ponerse las pilas”, concluyó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí