Entregó Iglesia documento que expone defender la vida

La Iglesia Católica de Colima, entregó al Episcopado, intelectuales y público en general, un documento de 72 páginas en el que exponen defender la vida, como ya lo habrían anunciado hace meses.

De acuerdo al Rector de la Basílica Menor de Colima, Jesús Mendoza Preciado, la entrega se efectuó en la Basílica de Guadalupe, donde los Obispos expusieron el deber de sumarse con la actitud solidaria y lucidez crítica a la conmemoración del bicentenario de la Independencia de México, para recordar la historia desde la fe.

En la primera parte del documento se presenta una mirada a la propia historia desde la fe. En la segunda parte servir a la nación colaborando a construir un proyecto cultural desde la fe y tercero nos invitan los obispos a ser protagonistas en la construcción de un futuro con esperanza.

Mendoza Preciado dijo que los aspectos que se delimitan son recordar el pasado a la luz de la fe, y recordar a la historia con luces y sombras, así como un compromiso con la patria, presentando algunas líneas doctrinales y de acción.

Es decir se invita a todos los mexicanos, a unirse y poyar las causas nobles, a vivir con  valores humanos y cristianos, así como la cuestión educativa.

Y es que de acuerdo al Rector de la Basílica Menor, los obispos señalan algunos caminos concretos que ayudan a la formación educativa en México.

“La educación va directamente a la persona, tanto a nivel de individuo como de comunidad, la educación tiene que afectar, descubriendo sobre todo estos aspectos: la verdad de las cosas, la bondad de las cosas y la belleza”, afirmó.

E hizo hincapié que esos son tres elementos consecutivos en cualquier ser y aplicable también a la educación de los cuales desde la familia como en las instituciones recae directamente.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí