A fin de verificar la salud de animales bovinos, se efectúan trabajos de fomento y protección al status zoosanitario, así como un seguimiento de inspección y verificación de donde serán sacrificados.
De acuerdo al delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), Salvador Becerra Rodríguez, la campaña es contra la tuberculosis bovina.
Detalló que hacen los trabajos en coordinación con el Gobierno del Estado y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Colima.
Dio a conocer además que la coordinación de la SAGARPA y las instituciones conforman un equipo eficiente que realiza de manera organizada la inspección del ganado que se envía a los rastros de la entidad que cuentan con médicos veterinarios que realizan otra inspección a la canal de la res sacrificada.
Concluyó Becerra Rodríguez que estas acciones han permitido a la entidad obtener un reconocimiento internacional clasificado como acreditado preparatorio lo que les brinda la oportunidad a los ganaderos de exportar ganado bovino en pie a los Estados Unidos.
Derechos Reservados AFMEDIOS