“No van a poder con la oleada de todo un pueblo”: Correa

Quito (Pichincha).- Desde el Hospital de la Policía Nacional, el Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que después de este proceso de sublevación por parte de algunos miembros de los uniformados de la Policía Nacional, la democracia saldrá fortalecida mediante la acción de todo un pueblo.

Lamentó la agresión que sufriera él junto a ministros, funcionarios y otros ciudadanos mediante la brutal represión efectuada por estos individuos. No obstante, algunos delegados fueron recibidos en las instalaciones de la casa médica en tres comisiones distintas por el Mandatario, demostrando un desconocimiento absoluto del marco legal por el que están protestando. “Cómo se puede actuar con tanta irresponsabilidad y mala fe”, expresó.

A ellos el Jefe de Estado reiteró que en este contexto él no está dispuesto a negociar, “yo salgo de aquí como Presidente o como cadáver, yo no voy a perder mi dignidad”, añadiendo que entre los supuestos manifestantes están personas vinculadas al “gutierrismo” e infiltrados que no pertenecen a la Policía.

“Cuando salga de aquí señores, con todo gusto nos comunicamos para escuchar los problemas de la Policía, mientras siga esta medida de hecho, no hay nada que dialogar y nada que acordar, y ni se les ocurra traerme algo para firmar”, dijo enfáticamente.

Reprochó el estilo de la protesta, a través de un intento de golpe de Estado y, a los miles de ciudadanos que se apostaron en las afueras tanto de la casa de salud, como del Palacio de Carondelet, dijo: “Aquí esta su Presidente, aquí estamos todos juntos y vamos a vencer compatriotas”.

“No van a poder con la oleada de todo un pueblo”, dijo, anunciando además el apoyo de distintos países del mundo al régimen democrático, tales como Rodríguez Zapatero, Presidente de España; Juan Manuel Santos de Colombia; Alan García de Perú; Cristina Fernández de Argentina, entre otros.

Manifestó sentirse secuestrado en el Hospital, pues en los alrededores una turba conmocionada está vigilante de la casa de salud y han actuado de forma atentatoria contra civiles y ciudadanos que se han acercado al sitio a respaldar al Presidente y a la democracia.

Anunció, además, que varios países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirán en las próximas horas en la ciudad de Buenos Aires para analizar la situación en Ecuador, tras la sublevación vergonzosa que han protagonizado sectores sediciosos y violentos de la Policía.

“Yo sé lo que me jugaba cuando asumí el reto de la Presidencia de la República, yo no estoy aquí para calentar un puesto, yo no voy a firmar nada bajo presión, y no voy a claudicar”, finalizó.

Prensa Presidencial Ecuador

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí