Colima.- El panorama político en Colima, de cara al proceso electoral del próximo 7 de junio en que se elegirá al gobernador del estado, está prácticamente definido.
Para la mayoría de los partidos, solo es cuestión de tiempo para que legalmente se reconozca a sus candidatos, que ahora se ostentan como precandidatos únicos.
Por la coalición PRI-Panal-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez; por el PRD, Martha Zepeda del Toro; por el PT, David Munro González; por MC, Leoncio Alfonso Morán Sánchez; y por Morena, Francisco Gallardo Rodríguez.
Sin embargo, el PAN, y los partidos de reciente creación, Humanista y Encuentro Social, aún no han definido sus abanderados.
Por el PAN, el día 22 de febrero, la militancia elegirá entre el senador con licencia Jorge Luis Preciado Rodríguez y el regidor capitalino Pedro Peralta Rivas.
Por su parte, Humanista y Encuentro Social han asegurado que tienen aspirantes, pero no han dado nombres siquiera de posibles prospectos.
Además, por primera vez, hay aspirantes independientes a la gubernatura: Gabriel Salgado Aguilar y Carlos Barbazán Martínez, quienes aún deberán de complementar todos los requisitos impuestos por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
El más complicado es reunir y presentar ante el órgano electoral 15 mil 626 firmas de respaldo ciudadano comprobables ante la autoridad electoral con base en el Registro Nacional de Electores.
Derechos Reservados AFmedios