Villa de Álvarez.- Tras tomar protesta al Consejo Directivo de la Peña Charro Taurina Mariano Ramos, Asociación Civil, el alcalde de Villa de Álvarez, Ignacio Zambada Torres, se dijo orgulloso de que este municipio sea el único municipio taurino del estado de Colima.
En un breve mensaje que dirigió en el acto de rendición de protesta de la asociación, Zambada dijo que siempre ha sido aficionado a la ‘fiesta brava’ y que desde su actual posición como alcalde seguirá trabajando en favor de la tauromaquia en este municipio.
El acto, celebrado en el auditorio Presidentes de la Casa de la Cultura villalvarense, contó con la presencia de los integrantes de la Peña Taurina Mariano Ramos, constituida hace 10 meses en honor al matador capitalino Mariano Ramos, conocido como “El Torrero Charro” (1953-2012), y del hermano del homenajeado, José Luis Ramos Narváez.
Tras la toma de protesta y la entrega de reconocimientos a integrantes de la asociación, presidida por Rogelio Centeno Dueñas, impartió la conferencia Manejo prehospitalario y quirúrgico del trauma taurino Rafael Vázquez Bayod, traumatólogo jefe de los servicios médicos de la Plaza México.