Colima.- A partir de este martes 17 de febrero los diputados Francisco Rodríguez García y Rafael Mendoza Godínez no representan al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado de Colima.
Esto de acuerdo a un oficio enviado por el dirigente estatal del partido del Sol Azteca, Jorge Luis Reyes Silva, a la Mesa Directiva de la presente Legislatura, en el que se deslindan de sus legisladores.
“…con base en la normatividad (Art. 18, Estatuto 2014; Art. 6, Reglamento de Disciplina Interna) del Partido de la Revolución Democrática, los diputados Rafael Mendoza Godínez y Francisco Rodríguez García no representan la voz de nuestro partido, dado que han expresado públicamente su adhesión al proyecto político del Partido Acción Nacional”.
En el documento, el líder perredista dejó entrever que emprenderían acciones jurídicas, dentro de sus órganos de vida interna para expulsar a los diputados, con lo que el PRD dejaría de tener representación en el Legislativo.
Al dejar de ser una fracción en el Congreso local, Francisco Rodríguez y Rafael Mendoza perderían los ingresos económicos destinados al pago de asesores y a la gestión legislativa.
El pasado 2 de febrero, en conferencia ante los medios, el diputado Francisco Rodríguez expresó que respaldará al Partido Acción Nacional en el presente proceso electoral; en tanto que el diputado Rafael Mendoza hizo lo propio al registrarse como precandidato del mismo partido a presidente municipal por Cuauhtémoc.
Derechos Reservados AFmedios