Detiene la Policía francesa a 11 presuntos extremistas cercanos a Al-Qaeda

La Policía francesa detuvo este martes a primera hora a 11 hombres en varias zonas de Francia, en dos redadas contra presuntos extremistas, dijeron fuentes policiales.

En una operación centrada en una red que suministraba papeles falsos para yihadistas que regresaban de Afganistán, la policía detuvo a dos personas en la ciudad portuaria de Marsella y un tercero en Burdeos, en el sudoeste de Francia, dijeron fuentes.

Los tres estaban relacionados con un hombre detenido en la ciudad italiana de Nápoles, que presuntamente tenía vínculos con Al-Qaeda, añadieron.

En otra operación, ocho personas fueron detenidas bajo la sospecha de estar implicadas en el tráfico de armas y explosivos, dijeron las fuentes. Las detenciones se produjeron en una región cercana a Marsella.

La Policía antiterrorista italiana arrestó a comienzos de septiembre a un hombre francés sospechoso de pertenecer a Al-Qaeda y de proveer explosivos al grupo, dijeron el domingo fuentes italianas.

El mes pasado, autoridades francesas dijeron que habían recibido noticias de que un suicida con bomba estaba preparando un ataque contra el sistema de subterráneos de París, y fuentes occidentales de inteligencia también señalaron que habían descubierto planes para un ataque coordinado contra ciudades europeas.

El Departamento de Estado estadounidense alertó el domingo a sus conciudadanos que sean cautos al viajar por Europa. Gran Bretaña elevó su nivel de amenaza a «alto» desde «general» para sus ciudadanos que viajen a Alemania y Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí