Colima.- De acuerdo a las investigaciones de las corporaciones de seguridad del estado, no se descarta que los cadáveres encontrados recientemente en un municipio de Colima correspondan a un hecho perpetrado por el crimen organizado en otra entidad y los cuerpos sean dejados en Colima.
Lo anterior lo expresó Mario Anguiano Moreno, gobernador del estado, quien además señaló que ya se realizan investigaciones sobre el hecho.
“Hay algunas conclusiones que se tienen, falta verificarlas, de que pueden ser cuerpos que vengan y estén arrojando de otros lugares, que se cometen asesinatos en otros lugares y vienen y los dejan acá del lado de Colima”, manifestó el mandatario estatal.
De acuerdo a palabras del gobernador ya se realizaron pesquisas y se hicieron verificaciones para determinar el lugar de procedencia de los restos encontrados.
“Se hizo todo el análisis para verificar si algunas personas de aquí del estado, especialmente de las comunidades cercanas a donde se han encontrado esto. No hay notificaciones de personas desaparecidas”.
Hay coordinación con autoridades de Jalisco para apoyar a Colima para definir si las los cuerpos pertenecen a personas oriundas de este estado.
Aseguró que el estado brindará las condiciones de seguridad necesarias para el proceso electoral que está por comenzar en el mes de marzo, incluso el día de los comicios.
Anguiano Moreno rechazó que el problema ponga en riesgo las elecciones y aseveró que su gabinete de seguridad tiene reuniones todos los días.
También señaló que en el estado hay focos rojos como Manzanillo, Tecomán y Cuautémoc, aunque la mayoría de los delitos que se cometen no están relacionados con el crimen organizado y son del fuero común.
Derechos Reservados AFmedios.