Colima.- El Comité Municipal del PRI en Colima, rindió un homenaje luctuoso, a Sara Martínez Pizano, y que de acuerdo al tricolor, fue una de sus más fieles y entusiastas militantes.
Durante el homenaje se recordó su trayectoria como política, luchadora social y promotora incansable del Partido.
Sarita Martínez, inició su trayectoria partidista en el año de 1964 como coordinadora de las brigadas juveniles de la campaña presidencial, fue coordinadora estatal de las Unidades Agrícolas Industriales de la Mujer.
Además fue auxiliar de la Brigada de conciliación agraria en el estado, actualmente laboraba como Promotora de Lectura en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.
Fue además fundadora de la primera organización femenil del PRI, lo que actualmente es el Organismo de Mujeres Priistas. En el sector agrario se desempeño como representante estatal del sector femenil de la CNC, encabezó innumerables proyectos productivos pecuarios, agrícolas y ganaderos de las UAIM, se desempeñó también como secretaria de organización del Comité Estatal del PRI, fue dos veces regidora propietaria por el municipio de Colima y una vez por el municipio de Coquimatlán.
Estuvieron presentes, el presidente con licencia del PRI municipal y diputado electo, Federico Rangel Lozano, Julia Lizzet Verduzco Torres, en su calidad de Presidenta interina, la señora Hilda Ceballos de Moreno, Nicolás Contreras Cortés, diputado electo, así como diferentes autoridades estatales y municipales, líderes de los comités seccionales y de los diferentes sectores y organizaciones del partido.
En su mensaje Julia Lizzet Verduzco Torres, destacó la convicción priista de Sarita Martínez.
“Fue una mujer incansable que mañana, tarde y noche dedicó su vida a cumplir con sus ideales apoyando siempre al necesitado, entregó su esfuerzo, amor y cariño a éste, nuestro partido, el Revolucionario Institucional”, dijo.
“Siempre tuvo la templanza para tomar decisiones importantes, valor para debatir ante quien ofendiera sus ideales y la bondad para multiplicar lo poco en abundancia”.
Sarita, como afectuosamente la llamaban sus amigos, falleció el día sábado en la ciudad de Guadalajara, le sobreviven sus tres hijos Juan Carlos, Marco Antonio y Selene Gabriela.