Colima.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, señaló que de 32 bachilleratos y una escuela técnica de la institución, seis ya forman parte del Sistema Nacional de Bachilleratos.
Desde ayer lunes se sumaron cinco bachilleratos más de la Universidad de Colima al SNB, esto representa aproximadamente un avance del 20 por ciento en la incorporación al SNB de los bachilleratos Universitarios.
Este lunes pasado se efectuó la primera reunión ordinaria del Comité Directivo del SNB, que emitió pronunciamientos favorables de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato en el Nivel III, a los bachilleratos 14, 19, 22, 30 y 32.
Este logro es resultado de la evaluación in situ que realizaron diversos Organismos Evaluadores asignados por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS).
Dicho pronunciamiento demuestra el cumplimiento de los requisitos y aspectos a evaluar en lo académico, administrativo, en los servicios, equipamiento e infraestructura realizados en dichos planteles, al implementar adecuadamente la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).
«Para nosotros como Institución es muy importante estar incorporados a este sistema, porque eso nos va a permitir concursar por bolsas extraordinarias de recursos para la educación media superior».
Hernández Nava adelantó que en los próximos días el subsecretario de educación media superior de la SEP, Rodolfo Tuirán visitará el estado para inaugurar los bachilleratos 12 y 13 en las nuevas instalaciones de Cuauhtémoc.
Además, la U de Colima gestiona un bachillerato para Manzanillo, y pondrá la primera piedra enfrente del Isenco, a donde se cambiará el bachillerato 3, que ahora será matutino.
«El gobernador está gestionando la donación de un terreno al oriente de la cuidad con la intención de liberar la concentración de bachilleratos en Colima».
El rector explica que el único bachillerato que no tiene instalaciones propias es el de Tepames, sin embargo hay un terreno que actualmente gestionan para que sea de la institución y poder construir un bachillerato ahí.
Actualmente la U de Colima atiende a cerca de 11 mil alumnos en la educación media superior y seguirán incorporando paulatinamente bachilleratos al Sistema Nacional.
«La idea es ir incorporando poco a poco a los demás, porque implica, no solo infraestructura, sino capacitación para los maestros y directivos».
Derechos Reservados AFmedios