Es el Congreso de la Unión, en donde se podrá llegar a consensos para la elaboración de una agenda que resuelva los asuntos prioritarios del país, así lo consideró el vicecoordinador de la fracción del PRI en el Congreso Rigoberto Salazar.
Señaló que es el Congreso de la Unión, la instancia que puede actuar ante la ineficiencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Y es que aseguró que existen temas pendientes los cuales deben ser tomados como prioritarios, entre los que destacó la inseguridad, marginación, el atraso en el campo y la migración de jóvenes de campo a ciudades y a otros países, siendo un blanco fuerte para el narcotráfico y las leyes de migrantes.
“Los Partidos Políticos tienen representación, espacios y pueden llegar a consensos para resolver estos asuntos prioritarios del país”, señaló.
Dijo que en el marco de una división de poderes, lo que sea Ley tendrá que publicarla y ejecutarla el mandatario estatal.
Y es que aseguró que en estos momentos y en el gobierno panista, hay una desigualdad social enorme en México, a la par de un estancamiento y una injusta distribución de la riqueza nacional.
“Esta se queda en muy pocas manos, el 10 por ciento de los mexicanos a captar la gran mayoría de la riqueza que se produce en el país, por eso la brecha tan amplia entre ricos y pobres, por eso si queremos avanzar debe de haber acuerdos, concordia y debe de pensarse en México”, afirmó.
Y continuó mencionando que la única instancia que puede lograrlo es el Congreso de la Unión.
“Donde están representadas las fuerzas políticas que pueden en un acto de civilidad y respeto darle rumbo y certeza a lo que el país necesita”, expresó.
Finalmente Salazar, dijo que sin duda es en esta instancia en donde se puede resolver los problemas que tiene el país, luego de que por parte del mandatario federal no se haya emprendido ninguna acción que ayude en este sentido.
Derechos Reservados AFMEDIOS