PRI-Panal proponen instalación de cámaras en lugares de venta y consumo de alcohol

Colima.- A nombre de las fracciones parlamentarias de PRI-Panal, el diputado Martín Flores Castañeda presentó una iniciativa que plantea la instalación de  cámaras de videovigilancia en algunos de los giros que combinan la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

La reforma a la Ley para Regular la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas establecería la instalación de equipos de videograbación en bares, centros nocturnos, tables dance, cabarets, restaurantes-bar, restaurante-nocturno y discotecas.

Flores Castañeda consideró que la instalación del equipo de videograbación tendrá beneficios para todos, principalmente para la población que acude a los establecimientos de esparcimiento, pues se tendrá la confianza de estar en un lugar vigilado.

El diputado aclaró que que las videocámaras estarían interconectadas con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, y se activarían solo cuando el negocio accione su botón de pánico ante la ocurrencia de algún hecho delictivo.

Es decir, el C4 no monitoreará de manera permanente a los giros cuyas videocámaras estarán interconectadas, sólo se hará el monitoreo cuando el establecimiento lo solicite y en las cámaras que la empresa autorice.

Martín Flores adelantó que la propia reforma a la ley podría establecer estímulos fiscales, como descuentos en el costo de la expedición  de la licencia municipal en los tres años siguientes a la instalación de las videocámaras.

En entrevista con AFmedios, el diputado priista aseguró que la medida ya tiene el consenso de las cámaras empresariales, pero aun deberán reunirse con empresarios de tables dance y discotecas, pues no están agrupados en una organización formal.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí