Detiene Procuraduría a secuestrador

La procuraduría del estado localizó y detuvo a José Daniel Ramos Zazueta y/o Daniel Ramos Zazueta, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestro, por hechos ocurridos en Laguna de Colorada, municipio de Culiacán, Sinaloa, el pasado 14 de de noviembre del 2000, en agravio de una persona del sexo masculino que por obvias razones se omite su nombre.

Era perseguido por la orden de aprehensión No. 29/2001, misma que fue librada por el Juez Séptimo de Primera Instancia del ramo Penal, de Culiacán, Sinaloa, en contra de José Daniel Ramos Zazueta y/o Daniel Ramos Zazueta.

La detención se realizó por la Av. Gonzalo de Sandoval, de esta ciudad capital y de inmediato fue trasladado al Sector Central, y una vez que se agotaron los trámites correspondientes, fue entregado a las autoridades de Sinaloa.

HECHOS

Conforme a la información proporcionada por autoridades de Sinaloa, el pasado 11 de noviembre del 2000, José Daniel Ramos Zazueta y/o Daniel Ramos Zazueta, en complicidad con Mauricio Pérez Borquez, (a) “El Guichillo”; Anselmo Zuñiga Valenzuela, (a) “El Fran”; Alan Guadalupe Cruz Montes, (a) “Mi Rey” y Jesús Adrián Medina Cárdenas, secuestraron al propietario de un rancho en la población de Laguna Colorada, municipio de Culiacánm, Sinaloa, cuando iba arriando el ganado.

El ofendido iba a bordo de su cuatrimoto cuando de manera sorpresiva el indiciado de referencia y sus cómplices quienes tripulaban un automóvil Jetta, le cerraron el paso, bajándose empuñando armas largas AK-47, así como con pistolas escuadra calibre .9mm.

Luego de lo anterior lo sometieron, le cubrieron la cara y le amarraron las manos para luego subirlo a la cajuela y se lo llevaron a un cerro.

Horas más tarde se comunicaron con su familia exigiéndoles un rescate de 1 millón de dólares, pero al cabo de unos días la negociación culminó con un pago de 100 mil dólares, dinero que les fue entregado en un cerro cercano a donde lo tenía escondido.

Horas más tarde liberaron a su víctima por la carretera Culicán-Navolato.

Cabe señalar que el probable responsable y sus cómplices, siete meses antes de estos hechos ya habían secuestrado a su víctima, pero debido a los operativos que implementó la PGJE de Sinaloa, lo dejaron en libertad sin cobrar dinero alguno.

De acuerdo a información proporcionada por la Unidad Especializada Antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa, fueron detenidos en su momento Mauricio Pérez Borquez, (a) “El Guichillo”; Anselmo Zuñiga Valenzuela, (a) “El Fran”; Alan Guadalupe Cruz Montes, (a) “Mi Rey” y Jesús Adrián Medina Cárdenas, ya se encuentran sentenciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí