Jalisco.- Esta mañana se llevó acabo en las instalaciones de la Base Regional de Ciudad Guzmán de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, la VI Reunión de Coordinación Interinstitucional Operativo Volcán Colima.
Dicha reunión fue presidida por el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), J. Trinidad López Rivas y contó con la asistencia de representantes del Ejercito Mexicano, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Secretaría de Salud, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Cruz Roja Mexicana, seguridad pública de los municipios de Zapotlán El Grande y Tonila, así como personal de la autopista GDL- Colima.
En la reunión se llegó al acuerdo de fortalecer el sistema de alerta que permite que las dependencias involucradas en el operativo Volcán Colima estén informados en el momento ante una posible erupción.
Además se continuará con el censo poblacional para identificar el número de niños, ancianos y personas con capacidades diferentes que habitan en las faldas del volcán.
También se definieron cinco rubros primordiales ante una emergencia volcánica como son: seguridad pública, búsqueda y rescate, vialidad y transporte, salud y refugios temporales.
Con la coordinación entre las diferentes instituciones el Gobierno del Estado a través de la UEPCBJ, refrenda su compromiso de salvaguardar la vida y los bienes de la población cercana al coloso de fuego.