Colima.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, aseguró que las inconformidades del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) serán atendidas, por lo que descartó que vaya a haber paro de labores por parte de los burócratas.
“De lo que acordamos con el líder del Sindicato considera que no hay necesidad (de hacer paros de labores) para poder lograr la estabilidad y tranquilidad de los trabajadores.”
En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que se reunió, como estaba previsto, con el líder del STSGE, Víctor Jacobo Vázquez Cerda para identificar las necesidades de los trabajadores y acordar soluciones.
“Se identifica, por un lado falta de atención e algunos de los funcionarios (…) otro de los planteamientos que nos hacía son algunas prestaciones, a las que tienen derecho los trabajadores, y que por cuestiones financieras no se ha podido llegar a cubrir”.
Mario Anguiano señaló que la siguiente semana se reunirá con los funcionarios señalados por los burócratas para poder definir una estrategia que permita trabajar en armonía, mientras que, en lo correspondiente a las prestaciones atrasadas, se regularizaría en las siguientes dos o tres semanas.
Tema Meneses
Respecto al proceso penal del diputado con licencia, Esteban Meneses Torres, acusado de haber atacado con un machete a una mujer al salir de un bar, el gobernador aseguró que no se la ha dado ‘carpetazo’.
“No se le ha dado ‘carpetazo’, está en un proceso legal, hay una serie de amparos que se han venido presentando y que se están atendiendo”.
Cambios en SE
Dado que el actual secretario de Educación en el estado, Guillermo Rangel Lozano, competirá para ser diputado local, Mario Anguiano adelantó que se quedará como encargado Armando Figueroa Delgado, Jefe de Educación Básica.
Derechos Reservados AFmedios