Zapotlán El Grande, Jalisco.- Tras una intensa semana de talleres, conferencias, cursos y activación física para conmemorar el Día Internacional de la Familia, el Sistema DIF Zapotlán cerró con un bici paseo por las principales calles de la ciudad.
La tercera semana municipal dedicada al principal núcleo social, que en su edición 2015 llevo el lema “Familias por la Paz”, en alusión a mantener un municipio libre de violencia.
Al encabezar el último evento programado, que reunió a más de 250 personas, la señora Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del DIF Zapotlán, mando un mensaje de agradecimiento a todas las familias que participaron en la tercera semana municipal de la familia, a las que pidió ser portavoces sociales para revalorizar a la familia y la importancia de la convivencia entre hijos y padres.
«Por tercer año consecutivo se ha cumplido con éxito la semana de la familia, en Zapotlán la familia sigue siendo el núcleo social más importante, por lo que pido y ruego por que se mantenga así, que no se pierda ese valor que aún conservamos, es importante la convivencia padres e hijos, la comunicación. Sólo así mantendremos un municipio libre de violencia, donde la paz pueda ser referente”.
Asimismo, la señora Mónica Reynoso de Orozco dio un agradecimiento a Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del Sistema DIF del estado de Jalisco por avalar y apoyar los proyectos que DIF Zapotlán realiza para el bienestar de la ciudadanía zapotlense.
Luego de recibir una playera alusiva a la semana de la familia y las recomendaciones del personal de tránsito y vialidad, el intenso contingente liderados por la titular del DIF Zapotlán, partió de las inmediaciones del palacio municipal para recorrer las principales calles de Ciudad Guzmán con un sólo pensamiento, familias por la paz.
Para luego volver al punto de inicio, rehidratarse y recibir de manos de la señora Mónica Reynoso de Orozco indumentaria deportiva, pants y mayas, para los padres de familia y balones de futbol y voleibol para niños con la encomienda de continuar fomentando la unión familiar por medio de la activación física. BP