“Ya no hay mucho de donde recortar el presupuesto”: gobernador

Colima.- Al ser cuestionado sobre los posibles recortes al presupuesto federal anunciados por el la Secretaría de Hacienda, el gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que en el presupuesto estatal ya no hay mucho de donde recortar.

“Ya no hay mucho de donde recortar, pero es un análisis que tenemos que hacer, vamos a analizar este anuncio para ver qué repercusiones pudiera tener y que medidas vamos a tomar”.

Y es que, este miércoles, el secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso anunció que una caída de la producción de petróleo sigue siendo el riesgo más importante para la economía de México este año y podría obligar al gobierno a recortar aún más el gasto en el 2016.

Mario Anguiano señaló que aun no sabe si disminuirán aun más los ingresos de los gobiernos estatales, pues con los recortes en lo que va del año, ya se utilizó el seguro que se tenía para que las participaciones federales no disminuyeran, a pesar de la caída en el precio del petróleo.

El mandatario estatal calificó como “importante” la disminución de ingresos que ha tenido Colima, pero aseguró que esto no ha afectado el presupuesto que se tenía programado para este 2015.

“Las disminuciones, en materia de obras, no han tenido afectación porque son los grandes proyectos nacionales los que se han quedado en suspenso”.

Veda electoral

Entrevistado acerca de la veda electoral, que inicia este 7 de marzo, el gobernador Mario Anguiano dijo que cada una de las dependencias del Gobierno estatal seguirá con su plan de trabajo, que no se va a detener, pero ya no habrá difusión.

“Está previsto por la Ley de que no haya mucha participación, ni siquiera de que se difunda lo que venimos haciendo, el objetivo central es de que las opiniones de quienes están ocupando cargos públicos no vayan a influir en el ánimo de la población”.

Derechos Reservados AFmedios

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí