Colima.- Aunque en la pasada elección el PRI logró la Gubernatura, el Congreso y las dos principales ciudades de estado, la derrota en la alcaldía de Tecomán, dolió y no saben ¿cómo pasó?.
Para la líder estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora, dijo que esta derrota la reconocen, pero sealó que no la esperaban y que no se explica esta reacción de los electores de lo que era el bastión priista del estado.
Estamos haciendo el análisis para tratar de entender ¿qué fue lo que pasó y cómo el PAN nos ganó de ésta manera?”, reconoció.
En las victorias del ex gobernador Gustavo Vázquez y el ahora Gobernador Silverio Cavazos, el municipio limonero había sido importante y hasta crusial.
“Considerado el bastión que siempre hemos tenido en el PRI (Tecomán) y que siempre nos ha dado dos a uno, ahora no nos da para que ganemos, entonces es otro análisis, porque si bien nos respondió la base que tenemos ahí, con más de 17 mil votos, no sabemos por qué el PAN nos gana por el margen que nos gana en ésta ocasión”, señaló.
“Tendrémos un análisis para definir qué se está haciendo bien y qué falta corregir, sobre todo cuando se está a punto de entrar en una etapa de gobernabilidad y en donde ya se tiene que pensar en ejercicios de gobierno de parte de todos los ganadores”.