Desconocidos atacaron a tiros a la alcaldesa de la ciudad norteña de Matamoros, que en las últimas semanas se ha visto afectada por un repunte de la violencia atribuida a batallas al interior de un cartel de las drogas.
El gobierno del estado de Tamaulipas informó en un comunicado que hombres armados atacaron el convoy en el que viajaba la alcaldesa Leticia Salazar, quien salió ilesa.
Los desconocidos dispararon desde dos vehículos cuando la alcaldesa ingresaba acompañada por escoltas a Matamoros, fronteriza con la ciudad estadounidense de Brownsville, Texas.
La autoridad estatal señaló que se realiza la búsqueda de los agresores.
En las últimas semanas se han registrado diversos hechos de violencia, incluidos ataques al diario El Mañana y a las oficinas locales de la cadena Televisa, pese a que se mantiene activo un operativo de las autoridades federales.
A principios de febrero, luego de cerca de una semana de enfrentamientos diarios que dejaron más de una docena de muertos, el consulado de Estados Unidos en México señaló que la violencia era reflejo de un presunto enfrentamiento entre facciones rivales del cartel del Golfo tanto en esa localidad como en Reynosa, también en la frontera norte.
Matamoros y Reynosa son localidades dominadas por el cartel del Golfo, el cual ha tenido en los últimos años divisiones internas, a la par de enfrentamiento con sus rivales de Los Zetas. AP