Jalisco.- La Fiscalía General del Estado mantiene bajo investigación a dos jóvenes vecinos de la zona metropolitana de Guadalajara luego de que fueron detenidos en Tototlán por drogar al pasajero de un camión foráneo para robarle sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron el domingo 8 de marzo, cuando los sujetos abordaron un ómnibus que salió de Guadalajara y tenía como destino a la ciudad de La Piedad, Michoacán.
Al llegar a Totolán, los pasajeros del camión le avisaron al chofer que había un hombre al que no podían despertar, por lo que éste le dio aviso a la Policía Municipal y paramédicos.
Luego de recibir atención médica, la víctima recobró la conciencia y le indicó a las autoridades que abordó el camión a las 7:00 horas en la Nueva Central Camionera de Guadalajara, pero dos jóvenes le hicieron plática.
Luego le invitaron un jugo y después de unos minutos de ingerirlo, dijo, perdió la conciencia y al despertar se dio cuenta de que le habían robado las maletas que llevaba.
El chofer le indicó a los policías que los sujetos se habían bajado del camión sobre la carretera Zapotlanejo-Tototlán, a la altura de una empresa de forraje, además de que aportó la descripción de los sujetos, información que permitió la captura de los sospechosos en Tototlán.
Los hombres se identificaron como Christian Abraham Aceves Ortega, de 20 años, vecino de la colonia Parques del Auditorio, en Zapopan, y Raúl Valencia González, de 18 años, quien vive en la colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá.
A los detenidos se les aseguró una tablet y dos teléfonos inteligentes, propiedad del ofendido, los cuales fueron asegurados por el Ministerio Público.
Se presume que los jóvenes han realizado más delitos en diferentes partes del estado, por lo que la Fiscalía General del Estado invita a aquellas personas que hayan sido sus víctimas a que interpongan sus denuncias en cualquier agencia del Ministerio Público. BP