Manzanillo.- Las obras públicas en las vialidades de Manzanillo derivadas del tráfico portuario se han vuelto una imagen permanente para los turistas y la próxima Semana Santa no será la excepción.
Y es que año con año, el turismo que llega por carretera de la zona occidente del país, siempre pasa problemas para ubicarse y encontrar una vía rápida en sus trayectos durante su estancia en el puerto.
De acuerdo a fuentes relacionadas con el turismo de Manzanillo, se sabe que derivado de las obras en la autopista Ciudad Guzmán – Manzanillo y las relacionadas con el puerto interior, se planean algunas alternativas.
Lo primero es que la SCT en coordinación con la Policía Federal pudieran garantizar una buena afluencia del tráfico en autopista.
Mientras que en Manzanillo, la opción más viable es evitar que los turistas entren por la zona de Tapeixtles o mejor conocida como La Flechita y sean desviados por el libramiento carretero norte e ingresar por Miramar a un costado del entronque con el Campus de la Universidad de Colima en El Naranjo.
Por lo que ya se planea la colocación de señales viales para que el turismo no tenga retrasos en sus trayectos en el puerto colimense.
Y es que al estado de Colima en la vacaciones de Semana Santa llega por y en los siguientes porcentajes: 20 por ciento por autobús, 16 por ciento avión y el resto por automóvil particular.
El 60 por ciento llega del estado de Jalisco y el resto de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y México.
Derechos Reservados AFmedios