México.- El frente frío que atraviesa la República la Mexicana no solo dejó nevadas en el Volcán de Fuego y Parque Nacional Nevado de Colima. Este jueves se registró caída de nieve en el cerro Ajusco en la ciudad de México y en la carretera México – Puebla.
La carretera fue cerrada por cerca de 12 horas para evitar accidentes. Fue hasta después de las 13:20 horas que se abrió la circulación a los automovilistas y transporte público.
En tanto en la zona del Volcán de Fuego y Parque Nacional Nevado de Colima, protección civil Jalisco informó que este jueves 12 de marzo se abrió el acceso Parque Nacional Nevado de Colima, donde las lluvias y el frente frío de los últimos días dejaron un paisaje blanco que atrae a turistas.
Sin embargo, por razones de seguridad, solo se permitirá el acceso de 200 vehículos, que deberán ser 4X4, con suspensión y con llantas en buenas condiciones.
Las recomendaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos al visitar el Parque Nacional Nevado de Colima son:
Llevar combustible, comida e insumos suficientes, ya que en el parque no hay venta de ningún producto.
Derechos Reservados AFmedios