Colima.- Con el objetivo de desarrollar y expandir el programa de Gobierno Electrónico, el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, inauguró en la comunidad de Madrid, un nuevo kiosco de servicios electrónicos.
Ofrecerá a la población servicios administrativos y de enlace, evitando el gasto en trasporte para los mismos.
El mandatario estatal destacó que además de los trámites administrativos, los kioscos electrónicos cuentan con dos servicios muy útiles para la población como son el Internet y telefonía gratuita a teléfonos fijos; que incluye llamadas nacionales e internacionales sin costo.
Para los servicios de telefonía, los kioscos cuentan con una cabina con teléfono en su interior y las llamadas no pueden sobrepasar el tiempo límite de 10 minutos.
Entre los servicios con los que cuenta el kiosco electrónico destacan; copias certificadas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio; renovación de licencias de conducir de automovilista, chofer y motociclista, trámite de la clave CURP, pago de contribuciones vehiculares (tenencia y holograma), canje de placas vehiculares, entre otros más.
Por su parte, el secretario de Administración, Luis Mario León López, señaló que a través de los kioscos electrónicos se atiende más del 80 por ciento de los servicios que presta el Gobierno del Estado, agregando que con la instalación del kiosco en Madrid cuyo costo fue de 550 mil pesos, se cumple lo que en materia de desarrollo administrativo señala el Plan Estatal de Desarrollo.
En la comunidad de Caleras, el Ejecutivo estatal entregó la construcción de la nueva oficina de la Junta Municipal y la impermeabilización de 44 casas, obras en las que erogaron 746 mil pesos y 128 mil pesos, respectivamente.
El gobernador se comprometió a que en conjunto con el gobierno municipal, en breve iniciarán la segunda etapa de esta obra, que comprende un anfiteatro.
Expresó que en las próximas semanas se alcanzará una cobertura del 100 por ciento en los empedrados de las calles, y con ello Caleras ganará una mejor circulación y más seguridad para los peatones.