Colima.- Oscar Zurroza Barrera, quien fuera hombre cercano al gobernador Mario Anguiano Moreno, en el inicio de su administración, ‘despotricó‘ contra el mandatario estatal, acusándolo de la grave situación financiera del gobierno, por su incapacidad para administrar los recursos públicos del estado.
A pregunta expresa de por qué cuestiona al actual gobierno del que fue parte, el exsecretario señaló que la caída de la administración de los recursos comenzó cuando él ya no estaba en la administración de las finanzas estatales.
Para el ahora coordinador de estrategias y alianzas de la campaña del panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, la grave problemática financiera de este sexenio comenzó con la aprobación del crédito de mil 200 millones de pesos para atender las afectaciones por el huracán Jova.
“En ese momento yo ya no era secretario de administración (…) Jesus Orozco y Rafael Gutierrez son los que deben responder junto con Mario (Anguiano) de la situación inmanejable de las finanzas del estado”.
Aunado a esto, Zurroza Barrera evidenció que la mala relación del gobernador con José Ignacio Peralta Sánchez, lo que dedujo que repercutió en que no hubiera buenas negociaciones con el ahora secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
“¿Por qué me alejé de Mario Anguiano? Yo me separé del gobernador porque jamás ha podido aceptar a José Ignacio Peralta Sánchez, sabiendo que Nacho era un factor de negociación con quien es hoy secretario de Hacienda”.
Y es que Oscar Zurroza narró que él detectó una excelente relación entre Ignacio Peralta y Luis Videgaray, cuando aún era secretario de Finanzas en el Estado de México, aspecto que pudo haber sido aprovechado para resolver de fondo el problema de endeudamiento del estado.
“Lo que sí puedo decir es que el vaticinio que veíamos con Ignacio Peralta, Mario Anguiano lo echó a perder y todo su equipo cercano (…) no nos extrañemos que jamás quiso el secretario de Hacienda ayudarnos y esa sí fue responsabilidad del gobernador”.
Para el coordinador de la campaña panista, Mario Anguiano desperdició tres años extraordinarios que pudimos tener el respaldo financiero del gobierno federal por sus problemas personales con un personaje político que ahora tiene forzosamente qué apoyar.
“Ese es el problema del PRI por eso tiene una desunión extraordinaria y es insalvable: Nacho es el candidato de los ricos y Mario tiene un origen campesino y humilde. Jamás van a poder ponerse de acuerdo y van a poder confiar el uno en el otro”.
Oscar Zurroza Barrera también hizo declaraciones respecto al candidato priista, José Ignacio Peralta, de quien dijo representa el regreso de lo peor del Grupo Universidad.
“Eso nos dice exactamente qué va a pasar en Colima los próximos seis años (…) será un poder que todo lo vigila, lo checa, lo compra, lo arruina y lo pudre”.
Derechos Reservados AFmedios
Y la suburban 2015 que te acabas de comprar de donde salio amigo zurrosa
LA RATA MAS GRANDE DE LOS TIEMPOS EN COLIMA OSCAR ZURROSA
Otro buitre de la politica, hartarse de exprimir al sistema que mas le convenga y luego cambiarse de bando para seguir haciendo lo mismo, queriendo simular una rectitud que nadie le cree…….en fin, de eso esta llena la politica..
Totalmente de acuerdo con los tres comentarios anteriores…..
TAMBIÉN TENDRÁS QUE DAR UNA EXPLICACIÓN DE LOS RECURSOS QUE DEPOSITASTE EN EL EXTRANJERO Y COMO LE HICISTE PARA QUE EN POCOS AÑOS DESPUÉS DE QUE ENTRASTE EN EL GOBIERNO DE MARIO ANGUIANO INICIASTE LA COMPRA DE VARIOS NEGOCIOS QUE ADMINISTRAN TUS FAMILIARES, DE DONDE EL DINERO SI NO TENIAS NADA
Oscar honorable persona