Colima.- A través de su cuenta oficial en redes sociales, el gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que visitó las zonas afectadas por las lluvias atípicas registradas los días 13, 14, 15 y 16 de marzo.
“Hoy temprano estuvimos en el predio ‘El Olivo’ en Santa Rita, Manzanillo, constatando los daños ocasionados por las lluvias a cultivos de mango”.
El mandatario estatal detalló que son 3 mil 500 hectáreas de mango afectadas, pero también hubo afectaciones a cultivos de tamarindo, limón, chile, zarzamora, melón, sandía y tomate.
“Fueron 11 mil 500 las hectáreas de cultivos diversos afectadas en Armería, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán”.
En este recorrido de supervisión, el gobernador y su equipo también constataron los daños al boulevard Fernando Moreno en Tecomán, que fue afectado por las lluvias.
“También visitamos el predio ‘El Llano’ en Tecomán, verificando daños a cultivo de limón: 5 mil hectáreas del cítrico fueron afectadas”.
Este martes la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Colima aprobó un punto de acuerdo para que se solicite al Ejecutivo federal la declaratoria de emergencia en el sector agrícola del estado como consecuencia de las lluvias de la novena tormenta invernal.
Derechos Reservados AFmedios