PVEM niega tarjetas con la foto de Ignacio Peralta; dice que el PAN las imprime para vincularlos

Colima.- Arturo Escobar y Vega, presidente nacional del Partido Verde, aseguró que es falso que su partido haya repartido tarjetas de descuento con la imagen de su candidato a gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, y acusó al PAN de imprimir falsamente propaganda del abanderado de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza para vincularla con actos ilegales.

“Imagínense la desesperación. Están imprimiendo documentación y vinculándola con nosotros, a efecto de buscar que el Partido Verde sea vinculado con actos irregulares, cosa que no es cierto”.

El líder Verde anunció que su partido denunciará por la vía legal este acto que le atribuye al PAN.

En rueda de prensa, Escobar y Vega sostuvo que las tarjetas que repartió el Partido Verde mediante la cual sus usuarios obtienen descuentos en diversos establecimientos forman parte de una campaña nacional que nada tiene que ver con las elecciones colimenses, pese a que estas tarjetas se repartieron en época electoral.

Y sin dar cifras exactas, subrayó que se repartieron menos de 10  mil tarjetas en todo el país, de las cuales, por el tamaño del estado de Colima, se repartió en esta entidad un porcentaje pequeño de esos plásticos.

“Nosotros hicimos un esfuerzo gigantesco por dos años y medio para buscar afiliar simpatizantes, gente interesada en las causas del partido, especialmente en los tiempos donde estábamos persiguiendo la iniciativa de los vales de medicina y los circos sin animales. A partir de ahí hubo un conglomerado muy importante de mexicanos que decidieron registrarse en este interés, y fue a partir de ahí que les dábamos información”.

Incluso sostuvo que a partir de que las autoridades en materia electoral del Poder Judicial de la Federación dictaron una medida cautelar contra las tarjetas, el partido suspendió su entrega, y automáticamente se suspendieron los descuentos a los beneficiarios.

En más de una ocasión durante la rueda de prensa Escobar se negó a proporcionar cifras tanto del número exacto de tarjetas que se repartieron en Colima como del costo de las mismas, aunque desestimó que costaran 50 millones de pesos, como acusó Jorge Luis Preciado.

Escobar y Vega también negó un presunto mal uso del listado nominal de electores para repartir estos plásticos, pues los partidos no tuvieron acceso al mismo desde septiembre, a partir de que Movimiento Ciudadano hizo mal uso del mismo.

“Las entregas que se han hecho por parte del partido nada tienen que ver con el registro de electores porque era materialmente imposible accesar a él en virtud de que fue materia de medidas cautelares dictadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Entrega de constancias

Escobar y Vega entregó constancias a los coordinadores de campaña de su partido en el estado, entre ellos a la candidata a presidenta municipal de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí