Detienen a policía sicario del Edo de México y asesinan a otro en Mzo

Elementos de la Policía de Judicial detuvieron en la colonia Rancho Blanco de Villa de Álvarez, al sicario y policía municipal en activo Filiberto Olmos Martínez, de 40 años, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado en agrado de tentativa, en agravio de un comerciante local.

 

El oficial de policía venía había hecho el acuerdo de pago por 50 mil pesos y le adelantaron 20 mil pesos.

Fue puesto a disposición del ministerio público en turno, quien inició la averiguación previa correspondiente.

En su declaración manifestó que trabaja como agente de Seguridad Pública Municipal, en el municipio Villa  Guerrero, del Estado de México, teniendo una antigüedad de 8 años de servicio.

Con relación a su detención señaló que hace tres meses un amigo lo contacto con una persona de Estados Unidos, quien le ofreció una paga de 50 mil pesos, para que se trasladara a Colima y de manera particular en la colonia Rancho Blanco, en Villa de Álvarez,  asesinara a un comerciante.

Agregó que luego de pensar el ofrecimiento por algunos días, le dijo que si aceptaba y le adelantaron 20 mil pesos, además de proporcionarle una fotografía de su víctima, así como el domicilio.

Dijo que una vez que culminó su turno se trasladó en autobús a Colima, y una vez aquí abordó un taxi, pidiéndole al conductor que lo llevara a un hotel, luego de instalarse solicitó el servicio de otro taxi diciéndole al conductor que lo trasladara a la colonia Rancho Blanco, en Villa de Álvarez, para ubicar a su víctima, así como su negocio.

Una vez que localizado, con fotografía en mano se dirigió a su víctima y cuando lo iba abordar, se percató que había mucha gente en el negocio, por lo que decidió no llevar a cabo el plan.

Luego de que observó que ya no había gente se dirigió a su víctima y le dijo que una persona lo había contratado para matarlo, ofreciendo 50 mil pesos, pero que se había arrepentido, sugiriéndole que se untara sangre en el pecho para tomarle una foto y mandársela a quien lo había contratado y viera que si lo había matado.

Asimismo le dijo que se escondiera tres meses mientras las cosas se calmaban.

Ante dicha situación el ofendido ingresó a su privado y llamó por teléfono a la PGJE y solicitó el apoyo, llegando minutos después los agentes quienes procedieron a su detención.

En las próximas horas Filiberto Olmos Martínez, será puesto a disposición de la juez de lo penal de Villa de Álvarez, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Otro acribillado en Manzanillo

La tarde de éste martes 19, dos sicarios a bordo de una camioneta de modelo reciente, acribillaron con una pistola .9mm, a Antonio García Jacobo, cuando circulaba a bordo de una motocicleta por la calle Algaria, que se ubica entre los fraccionamientos “Marimar” y “El Dorado”, Santiago,  en el municipio de Manzanillo.

Ahí se aseguraron cuatro casquillos percutidos y una ojiva calibre .9mm.

Los hechos ocurrieron  cuando Antonio García Jacobo, circulaba por la calle Algaria, a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo 1999, placas particulares de circulación 3UAM4 de Colima, vialidad que se ubica entre los fraccionamiento “Marimar” y “El Dorado”.

Cuando llegaba al final de la calle dos hombres a bordo de una camioneta de modelo reciente, color café lo comenzaron a seguir,  por lo que trató de huir y entró a un predio rustico que utilizan como vía de paso,  donde le dieron alcance y le golpearon la moto con la unidad ocasionando que se callera.

Luego los sicarios se detuvieron y uno bajó con una pistola tipo escuadra calibre .9mm y lo asesinaron para luego huir.

Asesinado

Antonio García Jacobo, tenía 36 años de edad, con domicilio en la colonia Deportiva, en Santiago.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí