Colima.- El exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, respondió a las acusaciones hechas por el candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, sobre un supuesto enriquecimiento ilícito.
Moreno Peña aclaró que es de los pocos gobernadores priistas que han sido investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), en tiempos de un gobierno federal de panista y que salió absuelto.
“Jorge Luis y Toño Morales presentaron una denuncia penal en mi contra por el tema famoso de las tarjetas (…) me citó la PGR en tiempos de gobierno panista y yo declaré. Tengo un expediente ahí de 450 páginas, las cuales dicen que mis bienes se ajustan a los cargos que yo desempeñé”.
El priista consideró que Preciado Rodríguez recurre a mencionarlo porque su campaña por la gubernatura ‘no levanta’.
“Desde que el Partido Verde con sus políticas está cerrando los circos, los payasos andan libres, andan en las calles los payasos porque los circos se están quedando solos y andan haciendo show”, dijo refiriéndose a Jorge Luis.
Fernando Moreno señaló que la contienda ya está decidida a favor del candidato del PRI, Ignacio Peralta Sánchez, y la lucha es solamente por el segundo lugar entre el representante del PAN y el de MC, Leoncio Moran.
Sobre los señalamientos que se han hecho acerca de que con la llegada de Ignacio Peralta al poder, regresaría a Colima lo peor del “Grupo Universidad”, el exgobernador aclaró que eso ya no existe.
“Ese grupo (Universidad) desaparece cuando yo llegué al gobierno (…) a ustedes les consta que yo no puse un candidato que venía de la Universidad, yo impulsé la candidatura de Gustavo Vázquez, y él no era ni egresado”.
De Jorge Luis Preciado, dejó en claro que no son del mismo nivel, ni tienen el mismo peso, por lo que no hay una confrontación con él, a pesar de que los panistas, siempre lo utilicen como blanco de ataques.
“Lo que me extraña es que no cambie, porque siempre pierden, se van contra mí, y siempre pierden. Yo creo que se equivocan, y ahora como no tienen mucho que decir en la campaña, me vuelven a traer a mí a la mesa”.
Fernando Moreno Peña aseguró que no va a regresar con el triunfo de Peralta, pues “nunca se ha ido”, pero aclaró que se le atribuye un poder que no tiene, a pesar de que hace doce años terminó su periodo como gobernador.
Derechos Reservados AFmedios