Soya, opción para sustituir consumo de huevo: nutrióloga

Colima.- Ante la escasez y el alto costo de un alimento, en este caso del huevo, siempre existirá una alternativa de calidad, sana y económica; la soya es una buena opción, porque tiene calidad proteica, pero a diferencia del huevo no contiene grasas saturadas que disparan el colesterol.

«Es un alimento muy económico que debe ser parte de la despensa del mexicano», estableció Delia Valladares Hernández, nutrióloga del Hospital General de Zona No. 1  del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó que aunque el huevo es una proteína de alta calidad que está en la clara y no en la yema, contiene grasas saturadas que provocan aumento en el colesterol, por lo que su consumo debe ser de uno a dos diariamente.

“La proteína del huevo es la más completa en aminoácidos, pero puede ser sustituida, si no tenemos dinero para comprar pollo, res y pescado; podemos recurrir al atún, sardina y desde luego a la soya que son muy baratos y nutritivos”.

Valladares Hernández indicó que la soya suele estar en distintas presentaciones y puede ser cocinada de muchas formas que no conocemos porque no la usamos tanto.

“La soya aporta proteína de origen vegetal, es una proteína de bastante calidad y que podemos combinar  con verduras, que puede ser un sustitutivo ideal al huevo”.

Dio a conocer que el huevo tiene la desventaja de ser un alimento que condiciona el colesterol, situación que no tiene la soya o atún, que contienen Omega 3 y que sirve para protegernos del colesterol y ayudarnos para la circulación.

La nutrióloga del IMSS invitó a las madres de familia aprovechar esta situación actual para ver las alternativas alimenticias como la soya.

Indicó que se tiene una cultura alimenticia basada en el huevo por su fácil preparación, aunque ante su escasez, siempre existirán alternativas sanas, de alta calidad proteínica y que no tiene gran impacto en la economía. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí