Colima.- Ante un supuesto incremento en las desapariciones e intento de robo de niños en la entidad, padres y madres de familia se han organizado formando la red de apoyo “Familias en Acción Colima”.
José Martínez, uno de los organizadores, compartió con AFmedios que uno de los objetivos de la organización es ayudar a difundir las desapariciones y crear una malla de protección ante la inseguridad.
“El movimiento surge a raíz de las desapariciones que se están dando en todo el estado de Colima, porque es en toda la entidad, sabemos de casos de Manzanillo, Tecomán, Armería y aquí en la misma capital”.Martínez detalló que una de las propuestas que impulsan es el uso de un silbato, idea que surge en León, Guanajuato, como una respuesta de la sociedad organizada dispuesta a defenderse mutuamente.
“Si estás en una situación de riesgo, silbas, la gente va a ubicar el silbido y va a defender a la persona, esto es como un red, la gente que tiene un silbato tiene esta voluntad de ayudar a una persona en situación de peligro”.
Además, “Familias en Acción Colima” convoca este domingo a partir de las 17:00 horas a una marcha, de la Piedra Lisa al Palacio de Gobierno, para exigir un alto a las desapariciones e intento de robo de niños.
“A quienes deseen asistir les pedimos que lleven camisas blancas para decir ‘ni un desaparecido más’, que lleven sus silbatos es muy importante para difundir su uso, y si pueden también cartulinas para la marcha pacífica”.
Derechos Reservados AFmedios