Colima.- Este miércoles se reunieron en Casa de Gobierno, representantes de los tres niveles de gobierno, para evaluar y concentrar la información de las afectaciones al estado por la temporada de lluvias que se presentaron del 14 al 17 marzo.
Ya en entrevista con los Medios de Comunicación, el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, informó que la afectación principalmente fue para el campo y no tanto para la infraestructura estatal.
»Hubo algunas afectaciones, más al campo que a la infraestructura. Un poco de afectación en infraestructura federal de pesca, pero era importante llevar este proceso y reconocer que hubo condiciones fuera de lo normal y que se puedan aprovechar fondos que puedan apoyar a la población».
Los daños en infraestructura pesquera llegó a los 53 millones de pesos. Mientras que las afectaciones al campo aún se recopilan.
Señala que la importancia de lograr la declaratoria de desastre es que se reconozcan las afectaciones en el campo y así se puedan activar de manera inmediata los seguros.
»Para que las personas que se vieron afectadas, puedan tener las indemnizaciones lo más rápido posible, pero también nos permite que los productores que salgan afectados, instituciones como financiera rural, tengan trato preferencial en la reestructuración de los créditos».
Anguiano Moreno agrega que otro mecanismo de ayuda para los trabajadores del campo que durante el temporal no pudieron salir a trabajar, pues se puede acceder al empleo temporal de Sedesol.
Derechos Reservados AFmedios