Colima.- “Mi esposa me dijo que ya no teníamos gas, lo que me extrañó porque unos días antes yo había llenado el cilindro; salía a ver qué había pasado, y cuál fue mi sorpresa, el cilindro ya no estaba”.
Así fue la forma en la que una familia de la colonia Fátima en Colima, se percató que había sido víctima de la delincuencia, la noche del viernes 3 de abril.
Los ‘amantes de lo ajeno’ aprovecharon la ausencia de los moradores para cometer el atraco. Se trata de una pareja, hombre y mujer, los responsables del hurto.
La mujer fue la encargada de meterse al inmueble, utilizando el cancel de la casa como escalera, se introdujo al área de cochera, en tanto, el varón, esperaba recostado en el borde de lo que parece ser una jardinera del domicilio contiguo.
Primero fue la escalera el objeto que sustrajeron, luego un cilindro de gas, con el que incluso fue golpeado accidentalmente el hombre cuando lo recibía de manos de su pareja.
Una vez realizado el robo, la mujer sale de la casa como había entrado, brincando el cancel. El que la esperaba se coloca una mochila en su espalda y toma la escalera, ella se pone un suéter y se lleva el cilindro.
Por la calle se ven circulando vehículos, pero nadie se percata de lo que había ocurrido, excepto una cámara de seguridad que se localiza en el inmueble de al lado.
La familia señalan que hace tres años ya habían robado su vivienda, interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, pero nunca los volvieron a contactar para darles información de cómo iba la investigación, por lo que esta vez no piensan realizar el trámite que consideran es pérdida de tiempo.
“Se siente impotencia de que la autoridad no hace nada, da coraje que no pase nada”, dijo uno de los afectados que contactó a AFmedios para hacer la denuncia pública.
Aclaró que en esta ocasión no les robaron nada más porque el interior de la casa tiene alarma y se reforzaron las protecciones como medida de seguridad por el incidente anterior.
Derechos Reservados AFmedios