Colima.- El candidato del PRD a presidente municipal de Colima, Juan Óscar Vázquez Chávez, se comprometió a reducir a la mitad el sueldo de los altos funcionarios municipales y de integrantes del Cabildo, y a garantizar la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, como se hizo en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc durante el gobierno de la perredista Indira Vizcaíno Silva.
Acompañado por las candidatas a gobernadora, Martha Zepeda del Toro, y a diputada federal por el primer distrito, Indira Vizcaíno Silva, el candidato perredista presentó la planilla con la que contenderá por el ayuntamiento capitalino.
Vázquez Chávez detalló que su propuesta gira en torno a los ejes combate a la corrupción, gobernar con austeridad, actuar con transparencia, apoyar la educación, proporcionar bienestar a ciudadanas y ciudadanos y brindar seguridad.
«Como primera medida vamos a implementar la reducción de sueldos, a la mitad, empezando por el presidente municipal, todos los funcionarios de primer nivel y los integrantes del Cabildo, respetando conquistas sindicales de los trabajadores de base».
El candidato también dijo que actuará con transparencia, para demostrar que cuando se tiene voluntad de hacer las cosas de cara y de frente a la sociedad, se puede hacer.
«Vamos a darle el respeto que se merece el sector de la diversidad sexual, de tal manera que el ayuntamiento va a ser un espacio donde puedan ir y hacer uso de su derecho de contraer matrimonio personas del mismo sexo».
La candidata a diputada federal por el distrito I, Indira Vizcaíno Silva, dijo que el proyecto de su partido será propositivo, pero también de muestras de resultados de lo que sus gobiernos han sabido hacer.
«En el PRD ya demostramos que sí sabemos gobernar».
Derechos Reservados AFmedios