En promedio 126 personas al día, son atendidas en el departamento de urgencias del Hospital Regional Universitario (HRU), de las cuales un 30 por ciento en realidad si necesitan dicha atención.
El director del Hospital Regional Universitario, Antonio Calderón Cendejas, dio a conocer que se ha reducido el numero de enfermos que quedan sin atender.
Según Calderón Cendejas, para mejorar el servicio del hospital siguen con la certificación de calidad sobre la atención en el área de cirugías.
“Son dos y el tercero sería el tiempo de espera en consulta externa que no pase de media hora. Es consulta programada y además entregar la consulta a tiempo que no pase de 20 días, son los tiempos de espera en todos los servicios, y todos estos certificados son parte del Plan Estatal de Desarrollo y ya después seguiremos afinando todo lo demás en ese servicio”, detalló.
Referente al abasto de medicamentos se ha mejorado en un 94 por ciento de surtimiento, pero se tiene planeado superarlo.
Por otro lado dio a conocer que se llevarán a cabo un total de 27 cirugías auditivas de hoy hasta el miércoles, y se entregarán 50 aparatos auditivos.
La fundación Amaoir y American Hearing Network son las que participan en la cirugía, las cuales cuestan en lo particular entre 25 y 40 mil pesos
El año pasado se beneficiaron a 53 pacientes tanto con cirugías y con aparatos auditivos; el DIF estatal fue quien canalizó a las personas de todo el estado que serían beneficiadas.
Derechos Reservados AFMEDIOS