Colima.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que a través del procedimiento abreviado que ofrece el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), el juez de control decretó sentencia condenatoria a un hombre por los delito de lesiones calificadas y violencia intrafamiliar en agravio de su hermano.
Durante la audiencia respectiva, el imputado admitió su responsabilidad en los hechos ocurridos hace dos meses en un domicilio de la zona centro de la ciudad de Colima, se consideró penalmente responsable cuando sin motivo aparente lesionó con arma cortante a su familiar.
Luego de la audiencia de procedimiento abreviado que se celebró hace unos días, el pasado miércoles el juez leyó y explicó al imputado la sentencia condenatoria que incluye además de la prisión, la reparación del daño y el pago de una multa económica.
Es importante destacar que las sentencias emitidas hasta ahora por el juez dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, han sido condenatorias y confirman las investigaciones realizadas por el Ministerio Público. BP.