Colima.- Miles de motociclistas de diferentes estados de la República Mexicana acudieron al segundo Bike Week Manzanillo 2015 que se llevó a cabo del 10 al 12 de abril.
Amantes de la adrenalina que genera el motociclismo acudieron hasta el Puerto de Manzanillo para disfrutar de una gran fiesta con grupos de rock, fiesta en el malecón, y exhibiciones de motos entre otros atractivos que se desarrollaron en el Boulevard Miguel de la Madrid.
Manuel Mariscal “Moss” viajó desde Guadalajara hasta Manzanillo para poder disfrutar por segundo año consecutivo de este evento que dice ya se está convirtiendo en una tradición.
“El año pasado al parecer hubo unas 300 motos, ahora superaron llegando a las mil 200 o mil 500 motos, rompiendo el récord, un motoclub que se llama Caballos Salvajes, ellos son los organizadores”.
A bordo de su moto shadow 1100, acompañado de su esposa Melisa Medina, Manuel asegura que volverá el próximo año.
“La base es venir a divertirse a la playa, estar con nuestros amigos de los motoclubes a la ciudad de Manzanillo y pasarla suave con toda la gente de la República, hasta de Baja California”.
Guadalajara es el pionero en este tipo de eventos, un total de 20 años, seguido de Mazatlán que lleva 19.
Integrantes del Club Caballos Salvajes Colima, al igual que otros cerca de 25 clubes con sede en el estado de Colima, acudieron a este evento anual, señalando que tiene futuro.
“Yo creo que el próximo año va a estar creciendo mucho más, ya es un hecho que va a seguir siendo en Semana de Pascua y será una tradición”, dijo Miguel Angel Naranjo Arias.
Consideró que es una oportunidad para viajar, conocer nuevos lugares y convivir con personas que tienen el mismo gusto por las motocicletas.
Ricardo Arias Nungaray, presidente de Motoclubes Unidos se pronunció porque haya una mayor cultura vial para que se respete tanto a motociclistas como a ciclistas en Colima.
“Estamos dejando una derrama económica bastante fuerte y la verdad es que un poquito más de respeto, de prudencia, mejores carreteras, que se piense en el motociclismo porque es un deporte que da beneficios”.
Miguel Ángel Felix Salas, de Caballos Salvajes, consideró que este evento puede crecer y tiene gran futuro, por lo que invitó a los colimenses a apoyar estos proyectos que dejan múltiples beneficios.
Derechos Reservados AFmedios