México.- Las tres principales fuerzas políticas en las cámaras de Diputados y Senadores acordaron una agenda de reformas que deberán estar aprobadas en las próximas tres semanas.
Destacan de estas el paquete anticorrupción y de transparencia, la legislación para combatir el robo de hidrocarburos y la reforma política para el Distrito Federal.
Después de una reunión entre senadores y diputados del PRI, PAN y PRD en un hotel en Polanco, se informó que entre los acuerdos logrados.
Este martes en San Lázaro se dará turno inmediato a la Comisión de Defensa de la minuta que reforma la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, que permite a agentes extranjeros portar armas en territorio nacional, para dictaminarla y la intención de los grupos parlamentarios es aceptarla en sus términos para que sea aprobada por el pleno en la sesión del 21 de abril.
El vocero del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, explicó que como en esta reforma hay posiciones encontradas, para su desahogo se buscará el mayor consenso posible.
En conferencia de prensa posterior al encuentro, explicó que en el caso de la legislación contra el robo de hidrocarburos, el Senado aceptó procesar la minuta que le envió la Cámara de Diputados, enriquecerla y devolverla a los diputados, con el compromiso de que éstos se allanarán para aprobarla en sus términos, con lo cual se pone fin al diferendo que había surgido entre ambas cámaras para legislar en la materia.
Derechos Reservados AFmedios