De acuerdo al director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, mañana se reunirán sus homólogos de Jalisco y Colima, con el Comité Científico Asesor “Volcán de Colima”, para revisar el proceso de información en torno a la actividad que registra el coloso.
Dicha junta se efectuará en Guadalajara, Jalisco.
Ursúa Melchor afirmó que ha habido gran información por parte de los sistemas de Protección Civil sobre el escenario del volcán de Colima.
“Algunas de estas muy contrastantes”, refirió.
El titular de PC, afirmó que se efectúan mantenimiento de rutas de evacuación en caso de algún desalojo, ya que hay pobladores que viven en el perímetro de riego, por lo que se buscará mejorar las vialidades hacia la comunidad de Quesería, es decir Comala-Colima y El Naranjal-Chivato.
“Es importante mantener en buen estado los caminos que sacarán a la población de esta zona en forma rápida de registrarse una gran erupción, una vez que los tramos carreteros forman parte del mapa de riesgos y por ello se tienen establecidos”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS